1. El voluntario es la viva representación de la empresa en el proceso de implementación del programa, es una expresión de la voluntad de implementar un ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa, en este sentido, el Voluntario es una extensión de la Empresa, en el proceso.
  2. El Voluntario debe participar de forma entusiasta en las tareas que se les asignan, exponer de forma diáfana sus experiencias o el tema que vaya a tratar, ser un referente de éxito e inspira ración a los jóvenes que lo siguen atentamente.
  3. Debe estar dispuesto y preparado para explicar o exponer en forma didáctica, además de los temas que le toque tratar, (mercadeo, derecho, publicidad, políticas comerciales, etc.), las inquietudes que surjan del estudiante-escucha, tratar de satisfacer ampliamente la curiosidad de este y siempre ser con su conducta un referente e imagen de éxito profesional y personal.
  4. En relación al programa, el voluntario entenderá que una vez aparta una fecha para asistir a una sección del programa, es importante cumplir con ese punto de agenda, en caso de una situación de fuerza mayor que impida cumplir con el cometido, hacerlo saber con tiempo y buscar entre los compañeros o el superior adecuado, o gerente del proceso quien pueda suplir el vacío.
  5. En el salón de clases, si bien existe, por lo general un facilitador, el papel del voluntario es tan didáctico como el del facilitador, con la diferencia de que el voluntario se convierte en ejemplo y es una materialización vivía de lo que inspira al alumno a ´´querer ser ´´. Es importante que se tenga dominio y consciencia de este último aspecto, pues la relación del estudiante es, en la mayoría de los casos, con relación al voluntario vulnerabilidad y respecto, convirtiéndose así en una figura de Emulo para el joven estudiante. En este caso, quiérase o no, de alguna manera el voluntario causará un impacto sobre el joven que lo observa, lo recibe y que entiende como todo un acontecimiento su presencia en el aula.